Los pasos inciertos

1996-2004 Los pasos inciertos
(Memorias de un poeta metido a editor)
Colección: Ensayo
Editorial milrazones, Noviembre 2012
Prólogo de Javier Menéndez Llamazares
296 páginas
ISBN (papel): 978-84-938927-9-1
ISBN (ePub): 978-84-940479-3-0

La editorial Bassarai estuvo dirigida por un poeta y ensayista que no dejó de escribir por atender su nueva responsabilidad. Además de los libros de creación, llevó un diario donde anotaba las incidencias de la editorial, las relaciones con autores y colegas, la situación económica de la empresa, las opiniones sobre las publicaciones de otros escritores. Un diario que incluía también su situación creativa y sentimental, junto a observaciones sobre la vida en el País Vasco, componiendo de este modo un fresco de trazo rápido, que recoge las sensaciones del momento. Un fresco temerario, con una escritura en la cuerda floja, cuya sinceridad no permite siquiera la cautela necesaria para ocultar las propias debilidades de su autor.

Los distintos tramos de este diario comparten el título de Memorias de un poeta metido a editor. El que aquí presentamos, Los pasos inciertos, recoge los primeros años: el recién estrenado editor ve su oficio más como fanático de la literatura que como el estratega empresarial que su nueva dedicación reclama.

Los interesados en la literatura española contemporánea encontrarán aquí un testimonio único de las circunstancias que precedieron al presente boom de editoriales independientes. No faltan los chismes sobre personajes completamente actuales de nuestras artes y letras, que entretendrán a otros. Pero la mayoría de los lectores reconocerán entreverado el relato de la aventura de siempre, la del ser humano con una ambición que realizar, con sus trabajos, sus obstáculos, sus dudas, sus recompensas.

Para saber del ebook o para empezar a leerlo debéis entrar en esta página y continuar con el proceso indicado:
http://www.24symbols.com/es/book/espanol/kepa-murua/1996-2004-los-pasos-inciertos-memorias-de-un-poeta-metido-a-editor?id=7521

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *